Inicio del curso 2020 - 2021

Inicio de curso

Las clases comienzan el día 7 de septiembre. Los días 7,8 y 9 habrá clase de 8:30 a 12:50 h

Servicio de autobús

En los días anteriormente señalados los autobuses realizarán el recorrido habitual, saliendo del colegio a las 13:00. No hay servicio de media pensión.

Jornada de mañana y tarde

El día 10 de septiembre comenzarán las clases con jornada de mañana y tarde y con servicio de media pensión.

Reunión con los padres

La reunión con los padres será el día 3 de septiembre a las 17:00 h en las aulas con cada tutor

Libros

Descarga la lista de libros para el curso 2020-2021

Tutores de educación infantil

Curso
Tutor
3 años A
Lourdes Pérez
3 años B
Maite Torres
4 años A
Garikoitz Urdampilleta
4 años B
Saloa Eskisabel
5 años A
Natalí Puertas
5 años B
Bakartxo Sarasola

Calendario Escolar

Descarga la el calendario escolar del curso 2020-2021

Horarios

Para los niños/as de 3 años

Las clases por la mañana comienzan a las 8:30 h y finalizan a las 12:30 h y por la tarde comienzan a las 15:00 h y finalizan a las 17:00 h.

Los niños de 3 años duermen la siesta al mediodía.

Para los niños/as de 4 y 5 años

Las clases por la mañana comienzan a las 8:30 h y finalizan a las 12:50 h y por la tarde comienzan a las 15:00 h y finalizan a las 17:00 h

Nuestra etapa de educación infantil

  • Tiene un equipo de profesores estable y competente.
  • Desarrolla un programa bilingüe en euskera y alemán. Programa que a través de diferentes actividades, juegos, canciones y proyectos, inician al niño/a en las dos lenguas.
  • Elige el euskera como lengua principal dando énfasis a su aprendizaje porque creemos importante el dominio del euskera para promover la participación social de los niños/as en un entorno bilingüe.
  • En la etapa de 3 a 6 años se introduce la enseñanza del alemán a través de actividades de expresión y comprensión oral como el teatro, las canciones, la lectura compartida de cuentos y la elaboración de trabajos manuales. Trabajando 4 horas semanales en el aula de 3 años y 10 horas semanales en las aulas de 4 y 5 años. Además se hace una inmersión en la cultura alemana celebrando las principales fiestas como son Sankt Martin, Sankt Nikolaus en Navidad y Osterhase en Pascua, entre otras.
  • Promueve una metodología activa y constructivista, partiendo siempre de aprendizajes significativos para los niños/as. - Respeta el momento evolutivo del niño/a, su ritmo de aprendizaje y necesidades específicas. Atendiendo a la diversidad de cada uno.
  • Cuida el clima afectivo de las relaciones, de la socialización y de la comunicación. Los alumnos/as de Educación Infantil encuentran en el centro escolar un clima de cercanía, alegría y cariño. Estamos convencidos de que es el ambiente más adecuado para que nuestros alumnos/as crezcan en autonomía personal y adquieran habilidades sociales y comunicativas.
  • Cuenta con una ubicación excelente, así como amplias zonas verdes y un gran parque, lo que permite a los niños/as estar en continuo contacto con la naturaleza a través de iniciativas como nuestro huerto y el compost.
  • Fomenta la relación con las familias, basada en el diálogo, la cercanía y la colaboración, pilar fundamental para un buen desarrollo del niño/a.
  • Valora la importancia de la música en el día a día del niño/a: canciones en euskera y alemán, canciones para bailar, para escuchar, música relajante para las siestas…
  • Considera que la psicomotricidad es un elemento esencial para el desarrollo integral del niño/a.
  • Impulsa el juego como actividad fundamental del día para que el niño/a exteriorice su mundo interior, sus sentimientos, sus emociones y se relacione con el entorno y sus compañeros.
  • Cuenta con aulas espaciosas, accesibles y con abundante luz natural; sala de siesta y psicomotricidad; pizarra digital en las clases.