Día Internacional de la Mujer

Este año celebraremos el Día Internacional de la Mujer el 9 de marzo en nuestro colegio. Será una jornada especial llena de actividades para todo el alumnado de Educación Primaria y la ESO.

En el camino hacia una sociedad en la que la igualdad entre los sexos sea real y efectiva, son muchas las mujeres que luchan por los derechos de las mujeres y que dedican su vida a reivindicar el cumplimiento y ejercicio de estos en todo el mundo.

No podemos negar los avances que se han producido en ese camino hacia el cumplimiento de sus derechos, pero aún hoy, en pleno siglo XXI, los derechos de las mujeres se ven vulnerados todos los días en todo el mundo por el mero hecho de serlo. 

Las mujeres son las más pobres, están peor educadas o cobran menos que los hombres, entre otras desigualdades.

A pesar de ello, a lo largo de la Historia no nos  faltan ejemplos. Hoy, día de la mujer, no podemos olvidar a Mary Ward.Ella luchó especialmente por la igualdad de las mujeres en la educación.

Ellas  son una gran motivación para seguir adelante hasta conseguir una sociedad en la que hombres y mujeres sean reconocidos como personas 100% iguales.

 

  • Calendario

  • Comedor

  • Instagram

  • Autobuses